Diálogos La FM, el director de noticias Gilberto Martínez Prado, entrevistó a el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien advirtió que la corrupción, narcotráfico y actores ilegales del conflicto armado, son el mayor problema del país.
En medio de su conversación, agradeció el trabajo de todos los soldados, policías y fuerzas militares que arriesgaron su vida para lograr la captura de grandes delincuentes, aunque afirma que el país necesita más seguridad para poder llevarle mejores empleos y soluciones a la comunidad. También destacó el potencial agroindustrial que tiene el Tolima, deberíamos comprar más seguido las cosechas a los campesinos de la región y del país.
En su paso por la embajada de los Estados Unidos, puede hoy percibir que el gobierno Joe Biden, tendrá buenas relaciones económicas y políticas con Colombia. Para Juan Carlos Pinzón, su preocupación recae en el proceso de paz: “Desafortunadamente los acuerdos de la Habana quedaron mal hechos, se nos creció el narcotráfico y la minería ilegal del oro. Varios grupos y bandas criminales se han acomodando en distintos lugares del territorio. El país debe volver a tener seguridad fuerte, no impunidad en la justicia y una gran inversión de carácter social en todo Colombia“.
El exministro Juan Carlos Pinzón, hizo énfasis en tres factores críticos del país que están conectados entre si, el narcotráfico que continua destruyendo todo el medio ambiente y con esos dineros los criminales lavan sus riquezas, llegando a los municipios donde les otorgan licencias de construcción para mantener en bienes muebles el negocio ilícito. De esta manera, se arranca el proceso para corromper funcionarios públicos y ciudadanos.
En el país existen unos sectores que buscan “legalizar las drogas que causan un daño grande a nuestros jóvenes, mientras que otros desde la minería ilegal, se enriquecen, corrompen el Estado y terminan pagando sus condenas en casa por cárcel y legalizando los delitos.”. Para el exministro Pinzón, esto no puede seguir pasando, por eso se presenta como una propuesta clara y nueva de cara a las elecciones presidenciales 2022.