El político se refirió a la situación de Colombia desde Washington D. C., Estados Unidos, donde se realiza la Conferencia de la CAF.
El exministro de Defensa y exembajador colombiano Juan Carlos Pinzón se refirió en NTN24 a la reciente crisis que vivió el país tras el paro de transportadores que afectó la movilidad en distintas zonas.
Según indicó el también excandidato presidencial, la protesta es una consecuencia de las medidas económicas tomadas por la Administración de Gustavo Petro que están asfixiando a los ciudadanos.
“Cuando uno recorre Colombia hoy, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, de todos los sectores y todos los niveles, es el costo de vida. A la gente el bolsillo le está doliendo, la comida está costando más y los ingresos han caído, así como el desempleo ha aumentado”, señaló.
En ese contexto, Pinzón argumentó que “hay una angustia social muy grande” que cualquier movimiento en el costo de cualquier insumo, como el ACPM, afecta el bolsillo de la gente.
“Por un manejo económico no apropiado, por matar la inversión en el tema petrolero, en el tema de gases, en el tema minero, esto está asfixiando la economía estructuralmente”, agregó.
Finalmente, señaló que la reciente crisis se traduce como “un reflejo del caos y el desorden en el que está el país”.