Exministro Juan Carlos Pinzón pidió no subestimar “mañas” de Nicolás Maduro para aferrarse al poder: “Hará todo y más”

Exministro Juan Carlos Pinzón pidió no subestimar “mañas” de Nicolás Maduro para aferrarse al poder: “Hará todo y más”

Artículo INFOBAE- Por Mario Alejandro Rodríguez

El también exembajador de Colombia ante los Estados Unidos no ocultó su preocupación ante lo que serían las maniobras del régimen en la jornada en la que podría cambiar la historia reciente de Venezuela

Venezuela protagoniza un día decisivo en su historia reciente el domingo 28 de julio, en el que la ciudadanía ha acudido en masa a las urnas para definir cuál el presidente de la República por los próximos seis años. La contienda se sitúa entre el actual gobernante, el dictador Nicolás Maduro, y el principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, que según diferentes sondeos lidera las encuestas.

Entre las figuras que se han manifestado sobre este evento se encuentra el exministro y exembajador colombiano en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, que, a través de sus redes sociales, expresó su apoyo al pueblo venezolano y su rechazo a las prácticas del régimen de Maduro. Al igual que lo han hecho otros miembros de los partidos de oposición; en contraste con el silencio del presidente de la República, Gustavo Petro.

“¡Que Venezuela recupere la libertad! Admiración por el pueblo venezolano que lucha por la democracia y su patria @MariaCorinaYA @leopoldolopez”, afirmó el exministro en su perfil de X, en el que también hizo una fuerte advertencia sobre lo que podría causar una tendencia adversa para el oficialismo, por lo que pidió tomar los recaudos necesarios ante cualquier eventualidad.

¿Por qué se pronunció Juan Carlos Pinzón?

La reacción del exministro y exembajador colombiano surgió en respuesta a una publicación de la líder opositora venezolana María Corina Machado. En su mensaje, Pinzón fue enfático en manifestar la importancia de este evento para Colombia, al mencionar que el vecino país podría enfrentarse a una tragedia similar. “Para Colombia es vital. Aquí está en marcha la misma tragedia”, remarcó.