Exministro Pinzón responde a Petro y le saca en cara pasado en el M-19: “Fue miembro de una organización de beneficiarios de impunidad”

Exministro Pinzón responde a Petro y le saca en cara pasado en el M-19: “Fue miembro de una organización de beneficiarios de impunidad”

La respuesta del también exembajador se da en el marco de lo que el mandatario ha llamado un golpe de Estado contra su gobierno.

Redacción Semana

El presidente Gustavo Petro ha venido señalando la posibilidad de que el país esté, según sus palabras, frente a un quiebre institucional, lo que ha llevado a los diferentes sectores políticos a reaccionar contra la tesis del mandatario, quien se ha dedicado a enviar mensajes cuestionando a la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia, encargada de elegir al reemplazo de Francisco Barbosa como cabeza del ente investigador.

Pues bien, ante los cuestionamientos hechos por sus contradictores y hasta por políticos afines, Petro publicó una foto en la red social X, en la que justamente se le ve reunido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra, y su vicepresidente Octavio Tejeiro, imagen con la que, aparentemente, intentaba responder a quienes le señalan de presionar a la Corte para elegir al nuevo fiscal general de la nación.

“Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro. Un gobierno progresista no atacará la Justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes”, indicó el mandatario en la primera parte de su mensaje.

“La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, concluyó Petro.

Exministro Pinzón le responde a Gustavo Petro

Al respecto, el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, fue uno de los primeros en reaccionar a la postura de Petro, en la que, además, hacía un llamado al magisterio para “organizar las coordinaciones de fuerzas populares”.

Para Pinzón, Petro es quien está planteando “el quiebre del orden constitucional” con su llamado al magisterio para organizar fuerzas populares; además, le sacó en cara su pasado en el grupo guerrillero M-19, cuyos miembros, según el propio exministro, fueron “beneficiarios de impunidad”.

Así mismo, la fotografía con la que Petro buscaba calmar las aguas no fue bien recibida gracias a su mensaje, el cual generó que el propio Pinzón considerara que es el mandatario quien “amenaza la independencia de las cortes” con sus recientes planteamientos.

“Muy grave el tono desafiante de un gobernante elegido en democracia. Quien fue miembro de una organización de beneficiarios de impunidad. Amenaza independencia de las cortes y plantea el quiebre del orden constitucional al llamar al magisterio a ‘organizar… fuerzas populares’”, indicó Pinzón en su respuesta a Gustavo Petro.

Deja un comentario