Juan Carlos Pinzón asegura que, tras debate entre Trump y Biden, las convenciones “podrían traer sorpresas y nuevos candidatos”

Revista Semana

El debate presidencial en Estados Unidos entre el presidente, Joe Biden, y el exmandatario candidato, Donald Trump, que se llevó a cabo este jueves, 27 de junio, estuvo marcado por ataques verbales, evasivas y los evidentes silencios o lapsus de Biden, que mostraron a un mandatario ronco, desconcentrado y senil.

Biden buscó repetidamente la confrontación con Donald Trump en su primer debate rumbo a las elecciones de noviembre, mientras que su rival republicano respondió a las críticas del demócrata apoyándose en su agenda sobre la economía, la inmigración ilegal y su papel en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

La vacilante actuación de Biden cristalizó la preocupación de muchos votantes estadounidenses de que, a sus 81 años, es demasiado viejo para ejercer de presidente. Esto provocó una nueva ronda de exhortos para que el demócrata se aparte de la contienda.

Mientras tanto, la retórica de Trump, de 78 años, ofreció un recordatorio quizás no deseado de la grandilocuencia que lanzó a diario durante sus tumultuosos cuatro años de mandato, mientras batalla para ganarse a los votantes escépticos. Rechazó declarar claramente si aceptará los resultados de las elecciones de noviembre, cuatro años después de que promovió teorías de conspiración sobre su derrota que culminaron en la insurrección del 6 de enero.

Ante este panorama son varios los análisis que se produjeron tras el encuentro cara a cara de los dos candidatos y uno de ellos en publicar su opinión al respecto fue el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien publicó en su cuenta de X lo que puede suceder tras el debate, transmitido por CNN, de cara a las presidenciales.

“Las convenciones de los partidos podrían traer sorpresas y nuevos candidatos. Respeto absoluto al pueblo de EE. UU. en sus decisiones”, sentenció Pinzón.

Y es que la próxima fecha clave en las elecciones del país norteamericano es la convención republicana que se realizará del 15 al 18 de julio, en la que se escogerá y oficializará al candidato presidencial por ese partido.

El actual presidente y su predecesor no se habían hablado desde su último debate semanas antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Deja un comentario